ANEP recibió donación de mil máscaras de protección facial elaboradas con plástico reciclado

22/10/2020

201022_04.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió una donación de mil máscaras de protección facial elaboradas con el plástico reciclado (PET) de envases de bebidas diversas. El aporte es de una empresa privada radicada en Maldonado, y fue recibido en representación de la ANEP por el consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN), Juan Gabito.

El valioso insumo, que se sumará a la disponibilidad en el ámbito de la Educación Pública de elementos protectores contra la propagación de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestro país desde marzo pasado, será destinado por el organismo a cubrir las necesidades que se detecten en los diferentes Subsistemas.

Las mil máscaras de protección facial fueron donadas por la empresa CCU Uruguay (radicada en la zona del Cerro Betete en la Sierra de las Ánimas, ruta 60, Maldonado), que se dedica al embotellado de diversas bebidas refrescantes con tecnología de última generación. La producción se realizó a partir del reciclado de botellas de plástico (PET) en un instituto de rehabilitación carcelario de Chile.

Los protectores faciales son de diseño ergonómico, ajustables, con un amplio campo de visión, lo cual propicia la comodidad de su utilización, y aportan sustantivamente a la aplicación estricta de los protocolos sanitarios vigentes en los centros educativos de la ANEP.

201022_05.jpg

Valiosa colaboración

La donación se diligenció a través de la gestión de la Dirección Nacional de Industrias -del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)- cuya directora nacional, Susana Pecoy Santoro, destacó la “importante colaboración de una empresa privada” a la Educación Pública, demostrando su “solidaridad” en la situación de crisis sanitaria generada por la pandemia.

El gerente de Administración y Finanzas de CCU Uruguay, Guillermo Chonichesky, agradeció la oportunidad que su empresa tiene de “colaborar con la educación de nuestro país”, destacando el proceso de elaboración de los insumos donados, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Por su lado, el consejero Juan Gabito, al tiempo que reconoció el aporte privado, señaló que en la distribución de los protectores faciales se tendrá en cuenta la solicitud del donante, en cuanto a que al menos una parte se destinará a las escuelas de la zona vecina a la locación de la empresa.

Asimismo, agradeció y destacó la trascendencia de este tipo de aportes que suman a los esfuerzos de la ANEP para tener permanentemente disponibles todos los elementos necesarios -en los centros educativos de todo el país- para enfrentar las eventuales consecuencias de la pandemia global que nos afecta.