Usted está aquí

La ANEP participó en feria social y expuso logros del trabajo interinstitucional  

Publicado: 
24/05/2019

190524_02.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participó en coordinación con otros entes estatales y organizaciones sociales, de una feria interinstitucional para dar a conocer el trabajo en red que se realiza en la zona centro y este de la capital. 

El centro de Montevideo sobre el callejón Emilio Frugoni y 18 de Julio, recibió a casi una decena de instituciones públicas y sociales que se propusieron presentar el trabajo que realizan en la zona centro y este de la ciudad.  La coordinación entre las instituciones y el trabajo en redes propició la actividad. 

Los organizadores de la feria se plantearon realizar una jornada de “cercanía” con los peatones mostrando y promocionando experiencias, pero fundamentalmente dando a conocer aquellos servicios disponibles en materia de protección de derechos, salud y educación disponibles en ambas zonas. 
La jornada fue organizada por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de la Región Centro de Montevideo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Contó con la presencia de los municipios B, C y CH. Según los organizadores, dentro de estos territorios se trabaja en conjunto todo el año con otros entes y redes que también participaron de la feria. 

Además tuvieron participación la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Montevideo (IM), entre otros. En el caso de la ANEP, la representación fue a partir del aporte de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (Ucdie). La Ucdie Este y la Ucdie Centro de Montevideo, mostraron la gran participación en las temáticas educativas y sociales de la zona, impulsando las acciones relacionadas a las políticas educativas de la ANEP para este quinquenio. 

190524_04.jpg

Cercanía 

La Feria Social se instaló en el pasaje de la calle Emilio Frugoni a un lado de la Universidad de la República (Udelar). Se montaron puestos de las distintas instituciones participantes, cuyos responsables interactuaron con los peatones que circulaban por allí. 

Victoria Licandro, jefa de la oficina centro del Mides, explicó que la idea fue “mostrar cómo se trabaja en el territorio con las distintas instituciones”, y generar en la población de la zona un sentimiento de cercanía con la gestión pública “que uno la ve tan distante y tan global, sin visibilizar lo que se realiza por los vecinos día a día”. Por ello este tipo de encuentros ponen en evidencia “cómo estas políticas puede llegar a lo concreto en mi barrio, en el lugar donde vivo”.

La invitación fue extendida hacia los centros educativos de la zona para que “los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos puedan acercarse, siendo partícipes y promotores de las iniciativas que se trabajan con y para la comunidad” indicó Licandro.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil Núcleo de la Ciudad Vieja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg