Usted está aquí

ANEP firmó un acuerdo de cooperación con UNESCO Montevideo

Publicado: 
01/06/2022

755x390_03.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suscribió un acuerdo de cooperación con UNESCO Montevideo que establece el trabajo conjunto en el fortalecimiento de la educación científica, la actualización de la formación docente, la educación para la ciudadanía digital y el apoyo al Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, entre otras iniciativas.

Este acuerdo contempla la apuesta a la innovación en los aspectos pedagógicos de la ciencia a través del uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación, con el cometido de robustecer la educación científica de nuestro país.

Asimismo, ambos organismos trabajarán en la actualización de la formación docente integral.

Por otra parte, la alianza alentará el desarrollo de iniciativas dirigidas a instalar en el país la educación para la construcción de la ciudadanía digital.

La UNESCO también apoyará a la ANEP en el desarrollo de toda acción orientada a implementar los lineamientos y alcanzar los objetivos estratégicos que figuran en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024.

755x390_05.jpg

Por último, UNESCO se compromete a promover la participación de la ANEP en aquellas iniciativas regionales y/o internacionales tales como foros, premios y conferencias entre otras, que sean de interés para la educación pública de Uruguay y requieran representación nacional.

Durante la firma del convenio, el representante de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Ernesto Fernández Polcuch, destacó la importancia de acompañar a Uruguay en el proceso de Transformación Educativa "ya que colaborar con la ANEP es parte de nuestro mandato y una voluntad específica".

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, manifestó su beneplácito por el acuerdo y consideró que es preciso "no solo aprender y conocer lo que se hace en otros lados, sino también mostrar lo que el país está llevando adelante con mucho esfuerzo".

La Transformación Educativa "se está proyectando en la toma de decisiones, por ejemplo en lo que atañe a la transformación curricular, cuestión que se nos reconoce en distintos intercambios internacionales", indicó Silva.