Usted está aquí

ANEP declaró de interés el concurso "Contando Nuestros Derechos"

Publicado: 
13/05/2020

200331_01.jpg

El Concurso Nacional de Cuentos "Contando Nuestros Derechos"  fue declarado de interés por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).  El mismo tiene como objetivo incentivar el desarrollo de expresiones que acerquen el universo de los derechos humanos a niñas, niños y jóvenes.

El concurso está dirigido a personas que habiten en Uruguay, cualquiera sea su nacionalidad. Las categorías son: niños y niñas hasta los 12 años de edad; adolescentes, desde los 13 hasta los 17 años de edad; jóvenes, desde los 18 hasta los 29 años de edad; y adultos, a partir de los 30 años de edad.

La temática de los cuentos deberá estar claramente vinculada a algún derecho humano, tomando como base los consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como en otros instrumentos jurídicos internacionales o nacionales de reconocimiento de DDHH.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes en equipos de hasta tres autores, y el plazo para presentar los cuentos vencerá el 28 de agosto de 2020.

Dentro del elenco de derechos se incluyen el derecho a una vida digna; el derecho a la libertad, libertad de opinión, de expresión, de reunión y asociación pacíficas; derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; derecho a la diversidad cultural; derecho al acceso a la justicia, derecho a tener una nacionalidad y elegir donde residir y derecho a migrar. También se contempla el derecho a recibir refugio en caso de persecución; derecho a formar una familia; derecho a la intimidad; derecho a un trabajo digno; derecho al descanso; derecho a la salud; alimentación; vivienda; educación; a participar y gozar de las artes y la cultura; derecho a la vida libre de violencia y derecho a la paz.

El concurso es promovido por la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN de la ANEP, y por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Se adjuntan bases y formulario de inscripción.

 

 

coronavirus banner ch.jpg