ANEP declaró de interés educativo el “Proyecto de Acción Climática”

08/11/2021

211108_02.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública declaró de interés el “Proyecto de Acción Climática” organizado por la Fundación ReachingU. Se trata de una iniciativa global que tiene como objetivo trabajar el comportamiento de los estudiantes y su conciencia respecto al cambio climático y las amenazas ambientales a través de la educación.

Los docentes reciben bases curriculares y un detallado plan de actividades para desarrollar a lo largo de las seis semanas en las que se desarrolla el programa, el cual está diseñado para trabajar con alumnos de Educación Primaria y Secundaria de entre 5 y 18 años de edad.

Durante esas seis semanas los estudiantes que participan diseñan, exploran, crean, discuten y comparten sus propuestas online, las cuales se enmarcan en la búsqueda de soluciones y su puesta en práctica, finalizando con un webinar denominado “Día de la Acción Climática”. En esta instancia participan renombrados oradores y una audiencia esperada de 250.000 personas, contando con la colaboración de Naciones Unidas, Lego, NASA y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Más información.