La ANEP declaró de interés educativo el "Programa Orientado a Orientales"

30/10/2020
201030_04.jpg
Fotografía: "Orientando Orientales"

El "Programa Orientado a Orientales" se basa en la intervención en orientación vocacional para los estudiantes que cursan tercer y cuarto año de Educación Secundaria en todo el país, teniendo como objetivo acompañar a los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida, tomando como eje central la vocación y la continuidad en el sistema educativo.

El programa se fundó en el año 2011, debido al interés del Centro de Psicoterapia Di Mauro Davrieux en brindar asistencia gratuita a jóvenes del interior del país que no tuvieran la posibilidad de acceder a este tipo de servicio profesional. Desde su fundación hasta la actualidad alcanzó a más de 8.000 estudiantes de 16 localidades del interior del país.

La iniciativa contribuye a orientar a los estudiantes al momento de tomar una decisión que defina un proyecto para el futuro.

Más información.

coronavirus banner ch.jpg