ANEP convoca a participar del “Concurso de Educación Solidaria” hasta el 5 de noviembre

01/10/2021

211001_13.jpg

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario sede Uruguay convoca a presentar experiencias para participar del “Concurso de Educación Solidaria” 2021, que organiza conjuntamente con la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Administración Nacional de Educación Pública, Organización de Estados Iberoamericanos y El Chajá.

Este concurso, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y de la Universidad Católica del Uruguay, invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes, desarrolladas en instituciones educativas, que produzcan aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

Podrán participar todas las instituciones educativas del país de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Formación en Educación, Ministerio de Educación y Cultura, Universidades, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y todas aquellas instituciones que realicen proyectos o programas de educación no formal que desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad o durante el 2020.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico enviando el formulario completo en un archivo en formato word con firma escaneada a los correos: concursoeducacionsolidaria@clayss.org con copia a educacion@mec.gub.uy, indicando en el asunto del mail “Concurso de Educación Solidaria 2021". El formulario completo puede descargarse aquí.

Acceder a bases y formulario de inscripción.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje, y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano, al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.

Los resultados se publicarán durante el mes de diciembre de 2021 y se informará a cada uno de los postulantes. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará en un acto de premiación durante el mes de diciembre.

En caso de consultas dirigirse a: concursoeducacionsolidaria@clayss.org o uruguay@clayss.org, al teléfono 2914 8738 o concurrir a Juan Carlos Gómez 1492, of. 401, Montevideo, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.