Usted está aquí
ANEP apoya continuidad y reinserción educativa de jugadores de fútbol profesionales
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suscribió un convenio de cooperación con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que tiene como objetivo principal fortalecer la continuidad educativa y favorecer la reinserción de jóvenes y adultos al sistema de enseñanza.
El acuerdo suscripto con la Mutual prevé establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas instituciones, y potenciar el cumplimiento de los cometidos de cada organización por medio de la cooperación mutua.
Ambas instituciones comparten objetivos comunes en el campo educativo y aspiran a fomentar la reinserción educativa de jóvenes y adultos.
En el documento firmado, ANEP y la Mutual reafirman su compromiso para promover el intercambio en materia de educación apelando para ello “a los fines que entiendan convenientes sobre la base de la reciprocidad y complementariedad de esfuerzos. Asimismo, cooperarán en el desarrollo conjunto de programas y proyectos, con especial énfasis en la reinserción de jóvenes y adultos al sistema educativo”.
Durante la firma del convenio, el presidente de la ANEP, Robert Silva, reflexionó acerca de que cuando se piensa en los orígenes del país “indefectiblemente se los asocia a la educación. Toda la génesis de esta República tuvo en la educación una política social por excelencia, que permitió a todos en las distintas etapas de la vida republicana ir cumpliendo sus propósitos en la vida”.
Para Silva, las estructuras democráticas “deben atender y entender la realidad de una cantidad de uruguayos y de uruguayas que tienen particularidades propias y están en un momento de su vida importante desarrollando una carrera deportiva. El sistema educativo tiene que darse cuenta que no puede exigirle a esas personas desde el punto de vista burocrático formal lo mismo que le exige a otro. Tiene que generar posibilidades para su correcto tránsito educativo”.
Priorizar la educación
Por su parte, el presidente de la Mutual, Diego Scotti, destacó la suma de esfuerzos y recordó que recientemente muchos jugadores participaron de Acredita CB, evaluación de la ANEP que permite acreditar el Ciclo Básico. En este sentido, valoró que esta institución incorporó hace un año a su estructura un área educativa.
“Las aspiraciones son grandes sabiendo que hay que dar pequeños pasos para seguir avanzando. Estamos trabajando con mucho compromiso y responsabilidad, en sinergia”, concluyó.
Maximiliano Russo, encargado del Área Educativa de la Mutual, celebró la firma del convenio y afirmó que “estamos dando un paso más para el beneficio de los deportistas en general. Para nosotros es muy importante hacer este tipo de acuerdos que permiten fortalecer la educación a medida que van avanzando en su carrera. ¡A seguir trabajando en conjunto para lograr buenos objetivos!”.