La ANEP adhiere y convoca a participar de la Marcha por el Día Internacional de las Mujeres

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ratifica su compromiso con la equidad de género como eje transversal de la educación, y adhiere y convoca a funcionarios docentes, no docentes, alumnos y familias a participar de la marcha que se realizará este jueves 8 de marzo, en conmemoración del "Día Internacional de las Mujeres".

Con la convicción que la educación brinda posibilidades para trabajar con los alumnos como fuente de valores y a través de ellos con toda la sociedad, y que propende a la construcción de ciudadanía y habilidades socioemocionales, materializándolas en acciones concretas y representativas, la ANEP invita a participar de la marcha del jueves 8 de marzo. La concentración se realizará a las 18 horas, en la Plaza Libertad, para luego iniciar la movilización hasta 18 de Julio y Arenal Grande.

La Ley de Educación N° 18.437 establece determinados principios de la educación, entre los cuales, se encuentra el de asegurar -junto con el Estado- la igualdad de oportunidades. Asimismo, en su artículo 40, se afirma la necesidad de promover la reflexión crítica ante las relaciones de género.

Cabe recordar, que en el año 2009 el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP creó la Red de Género, con el objetivo de garantizar la incorporación formal de la perspectiva de género en las políticas educativas. Además, en la presentación del último presupuesto, el Organismo consagró a la temática de Género, entre sus líneas transversales del quinquenio.

En ese sentido, la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN, planifica y proyecta -en conjunto con la Red de Género- una serie de actividades que se desarrollarán durante este año, en el marco de los compromisos del Estado uruguayo para promover la igualdad de género.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ANEP
Síganos en: https://twitter.com/ANEP_Uruguay