Usted está aquí

Acto de Colación de postítulos de Educación Media Rural

Publicado: 
07/12/2021

Nuevo proyecto(1).jpg

Fueron 42 los docentes que recibieron el postítulo en Educación Media Rural expedido por el Consejo de Formación en Educación en las modalidades séptimo, octavo y noveno grado. Esta especialización de maestros constituye una respuesta a la necesidad de contar con profesionales de la enseñanza capacitados en estos grados en el interior del país.

Esta formación tiene por objetivo que los docentes obtengan una especialización en los niveles educativos de Educación Media Básica, a fin de poder trabajar con población que se encuentra geográficamente alejada de los centros educativos de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional-UTU.

La especialización en la modalidad 7°, 8° y 9° grado de Educación Media Rural estuvo dirigida a la formación de maestros y profesores para desempeñarse en la enseñanza en forma contextualizada, flexible y basada en la resolución de problemas disciplinares e interdisciplinares.

El acto de colación estuvo encabezado por el presidente del CODICEN, Robert Silva; la directora de Políticas Educativas del CODICEN, Adriana Aristimuño; y por la presidenta del CFE, Patricia Viera Duarte.

Robert Silva celebró "el valor de trabajar juntos, que nos ha permitido ser la excepción de Latinoamérica. Tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento de los centros", expresó.

Por su parte, Aristimuño resaltó la modalidad de enseñanza, mientras que Viera felicitó a quienes recibieron sus postítulos y destacó el trabajo en equipo que permitió propiciar esta postitulación.