Usted está aquí

AcreditaCB se rendirá en octubre de 2021

Publicado: 
28/07/2021

200220_01.jpg

La prueba de Acreditación de Ciclo Básico se realizará el sábado 9 de octubre de 2021. A finales de agosto se anunciarán las sedes y los horarios para que los inscriptos confirmen su participación.

Asimismo, están disponibles algunos ejemplos para que los postulantes a la prueba AcreditaCB 2021 se familiaricen con la plataforma de evaluación SEA, donde se desarrollará la prueba. Además de poder tomar contacto con algunas actividades de ciclos anteriores, se contará con la posibilidad de acceder a las explicaciones de cada respuesta. Por otro lado, podrán familiarizarse con el entorno tecnológico en que se desarrollará la prueba. Para acceder haga clic aquí

Cabe recordar que recientemente la ANEP habilitó a 10.170 personas para rendir AcreditaCB 2021. Las postulaciones, realizadas de forma electrónica, fueron seleccionadas por la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos de un total de 12.037 interesados, proceso que tuvo lugar entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2021.

Dicha comisión está integrada por representantes de la oficina de Reválidas de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, por la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de Consejo Directivo Central de la ANEP.

Más información en la web de ACREDITACB.