Usted está aquí

Universidad de Cambridge certificó a más de quinientos estudiantes a través de la ANEP

Publicado: 
24/04/2024

755x390_01.jpg

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregó 578 certificados de inglés expedidos por la Universidad de Cambridge a estudiantes de Canelones y Montevideo. El reconocimiento es otorgado gratuitamente por el organismo.

Los jóvenes, que certificaron sus niveles de inglés en la Universidad Cambridge de manera gratuita a través de la ANEP en 2023, participaron de un proceso de selección en el cual rindieron exámenes y recibieron tutorías para alcanzar los resultados deseados. 

De este modo, 350 estudiantes de Montevideo y 228 de Canelones obtuvieron su certificación en inglés en los niveles B1, B2 y C1.

Durante la celebración, la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Políticas Lingüísticas en lo que atañe a las segundas lenguas “generando mayores oportunidades no solamente con el inglés, sino también con el alemán, francés y otros idiomas, con el objetivo de que todos los estudiantes de la educación pública accedan a un segundo idioma”.

755x390_02.jpg

“La relevancia que tiene hablar inglés como idioma casi universal es indiscutida. Para nosotros desde la ANEP, además de que es una obligación y forma parte de las líneas de trabajo dispuestas en nuestro Plan de Desarrollo Educativo, también conlleva un honor y un orgullo generar oportunidades reales para quienes estudian y forman parte del sistema educativo público”.

Por su parte, el director de Políticas Lingüísticas, Aldo Rodríguez, recordó que la certificación en inglés junto a Cambridge se realiza desde el año 2013. Además, resaltó el crecimiento de la certificación a nivel nacional. “Cuando comenzamos teníamos cien alumnos que daban esta certificación gratuita otorgada por la ANEP. El año pasado tuvimos alrededor de 8.600 inscripciones de alumnos que apostaron por la educación pública para certificar sus niveles de inglés”, señaló.

“En la actualidad, más alumnos rinden los niveles B1, B2 y C1. Eso habla muy bien de la educación, de los docentes y de los alumnos. En términos de rendimiento estamos muy orgullosos porque cada vez son menos los alumnos que no llegan al nivel esperado y son muchos más los que los superan”, valoró.