Convocatoria para segunda edición de "Zona Lectura"

20/08/2021

210820_02.jpg

El Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a participar de la segunda edición del proyecto "Zona Lectura", dirigido a estudiantes de Educación Media Básica de todo el país. Hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de setiembre.

"Zona Lectura" tiene como objetivo promover prácticas de lectura sostenida en los espacios de circulación colectiva de sus instituciones educativas. En esta oportunidad, invita a aquellos estudiantes que tengan poca afición por la lectura a aproximarse a los textos escritos.

Este proyecto dotará a los centros educativos participantes de una colección de 32 revistas gráficas de gran tamaño que serán expuestas en espacios compartidos por estudiantes y docentes dentro de liceos, escuelas técnicas y centros de Educación Media Rural de Uruguay (7°, 8°, 9°).

Los liceos, escuelas técnicas y centros de Educación Media Rural interesados en participar en "Zona Lectura" deberán inscribirse hasta el 3 de setiembre a través de un formulario en línea. Finalizada la inscripción, el equipo de ProLEE se comunicará con las instituciones interesadas.

Cabe destacar que las instituciones participantes tendrán que designar a un docente referente del proyecto, quien será el responsable de implementarlo en su institución. El referente será quien se comunicará directamente con el equipo de ProLEE.

Más información acerca del proyecto y su implementación.