Escuela de Montevideo rinde homenaje a Carlos Vaz Ferreira

27/10/2022

221027_01.jpg

La Escuela N° 105 denominada “Carlos Vaz Ferreira” promovió un homenaje al filósofo, abogado, docente e intelectual uruguayo Carlos Vaz Ferreira conmemorando los 150 años de su nacimiento. El evento contó con el apoyo del Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

El centro educativo realizó una muestra de diversas actividades a cargo de sus alumnos en todos los niveles, destacando la figura y la obra de Carlos Vaz Ferreira desde distintos puntos de vista. En este sentido, realizaron representaciones vistiendo trajes de época, expusieron acerca de temas vinculados a su trayectoria y ofrecieron actuaciones de baile y danza recordando sus distintas facetas.

Además se inauguró el “Rincón Vaz Ferreira”, donde se expuso un busto del filósofo creado por la escultora Margarita Fabini, nieta de Eduardo Fabini, que fue restaurado por el escultor Ramón Cuadra.

Se incorporó también al espacio una foto de la Casa Quinta de Vaz Ferreira que fue registrada por Paula Schinca, integrante de la Fundación Vaz Ferreira - Raimondi y familiar del filósofo.

221027_02.jpg

Por otra parte, la escuela recibió la donación de una computadora portátil y un proyector.

Por último, se presentó un cuadro realizado por una de las madres de los alumnos que retrata al intelectual.

Estas actividades fueron apoyadas por el Plan Educativo Cultural de la ANEP junto a Enrique Silva, integrante del Grupo Vaz Ferreira por parte de la DGEIP. Durante la inauguración, Horacio Bernardo, coordinador del Plan, ofreció unas palabras y realizó una semblanza sobre la obra e importancia de Vaz Ferreira.