Usted está aquí

Concurso de obras de arte “Salón de Primavera Petrona Viera”

Publicado: 
08/05/2023

230508_01.jpg

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), a instancias del Año Petrona Viera, convocan a participar del concurso de obras de arte “Salón de Primavera Petrona Viera”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de Bachillerato Artístico (DGES), de la Escuela de Artes y Artesanía Dr. Pedro Figari (DGETP, Montevideo), del Centro Pedro Figari (DGETP, Artigas) y de los centros de Educación Media Tecnológica (EMT) orientación Diseño (DGETP), quienes deberán inscribirse junto con un docente tutor.

Las obras deberán ser realizadas en las técnicas de pintura al óleo o acrílico, dibujo, xilografía, acuarela o pastel. El tema será libre, siempre y cuando la obra esté inspirada en algún aspecto de la vida o la obra de la artista uruguaya Petrona Viera.

Los interesados podrán presentar bocetos de las obras hasta el 25 de junio.

Todas las obras seleccionadas y realizadas en la segunda fase participarán en el “Salón de Primavera Petrona Viera”, que estará ubicado en el espacio cultural Cátedra Alicia Goyena (Dr. Pablo de María 1079, Montevideo), sin perjuicio de que puedan exhibirse en calidad de muestra itinerante en otros espacios.

Asimismo, todos los docentes y estudiantes autores de las obras seleccionadas serán invitados a la inauguración del Salón, evento que se desarrollará el martes 26 de setiembre a las 19:00 horas. La organización apoyará con los pasajes y el alojamiento en caso de ser necesario. Asimismo, todas las obras participantes del Salón recibirán un certificado de exposición.

El día de la inauguración del “Salón de Primavera Petrona Viera”, el tribunal anunciará las obras ganadoras del primer, segundo y tercer premio del concurso.

Selección de Obras de Petrona Viera.

Agenda