Concurso de ensayos sobre Vaz Ferreira para estudiantes de Educación Media superior

25/04/2022

Banner Vaz Ferreira 2 2022.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a estudiantes de Educación Media superior y un docente tutor a participar del "Concurso de Ensayos breves sobre Carlos Vaz Ferreira" hasta el 22 de julio. La iniciativa es promovida a instancias del Año de Carlos Vaz Ferreira a 150 años de su nacimiento y del Plan Educativo-Cultural que este organismo impulsa.

El concurso, organizado junto a la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU, está dirigido a estudiantes que participarán con el apoyo de un docente tutor.

Los interesados deberán presentar un ensayo breve de hasta seis carillas de extensión relacionado con la vida o la obra de Carlos Vaz Ferreira. La autoría podrá ser de carácter individual o grupal, y en este último caso los estudiantes deberán pertenecer a un mismo grupo y no superar las tres personas.

Por su parte, el docente tutor brindará apoyo y guía para la realización del ensayo. Para poder cumplir con este rol, el educador deberá estar a cargo de alguna de las asignaturas del grupo al que pertenecen el o los participantes autores del trabajo. Un docente tutor podrá presentar hasta tres ensayos.

La elección del tema del ensayo es libre, siempre y cuando esté relacionado con la vida o la obra de Carlos Vaz Ferreira. Los ejes temáticos sugeridos son: vida de Carlos Vaz Ferreira, pensamiento lógico y la lógica viva, pensamiento fermental, pensamiento moral y social, pensamiento pedagógico, y vigencia del pensamiento de Carlos Vaz Ferreira.

El anuncio público de los resultados se realizará durante la "Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira" que tendrá lugar el 20 de setiembre de 2022 en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Montevideo). En esta oportunidad se otorgará el primero, segundo y tercer premio, así como las menciones.

Primer premio

- Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira.

- Placa y diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo.

- Invitación al autor o autores y al docente tutor a exponer el trabajo en la "Jornada Académica Carlos Vaz Ferreira" en Montevideo, incluyendo pasaje y alojamiento en caso de ser necesario.

- Un vale en libros valor 5.000 pesos para el docente tutor y otro de igual valor para el o los autores del ensayo.

Segundo premio

- Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira.

- Diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo.

- Un vale en libros valor 3.000 pesos para el docente tutor y otro de igual valor para el o los autores del ensayo.

Tercer premio

- Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira.

- Diploma para el o los autores, el docente tutor y el centro educativo.

- Un vale en libros valor 2.000 pesos para el docente tutor y otro para el o los autores del ensayo.

Menciones

- Publicación del ensayo en el libro de homenaje a Carlos Vaz Ferreira

- Diploma para el o los autores y el docente tutor