Usted está aquí

ANEP participará por primera vez en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

Publicado: 
25/05/2023

DSC_5788-2.JPG

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participará por primera vez con un stand interactivo en la vigésimo primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 11 de junio en la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

En este stand interactivo serán obsequiados más de 1.000 libros y se realizará, entre otras actividades, una trivia permanente con preguntas que serán respondidas por el público visitante.

El coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo, afirmó que uno de los cometidos de la propuesta consiste en motivar la presencia de los centros educativos y “dar un mensaje acerca de la importancia que tiene la lectura, la escritura y el contacto con el libro en sí mismo, en clave ANEP, ya que en las diferentes actividades participarán representantes de todos los subsistemas”.

Cronograma

1° de junio - 11:00 horas (Salón Dorado): Presentación del libro “Lógica Viva. La obra de Carlos Vaz Ferreira adaptada para niños”. Plan Educativo Cultural. UNAI y Escuela N° 204 “Emilio Verdesio”.

2 de junio - 10:00 horas (Espacio Taller entrepiso): Taller de Narrativa.

2 de junio - 14:00 horas (Espacio Taller entrepiso): Taller de Narrativa.

2 de junio - 18:00 horas (Salón Dorado): Conversatorio "Estrategias para estimular la lectura en niños y jóvenes".

3 de junio - 18:00 horas (Salón Dorado): Ciclo Internacional de Diálogos sobre microrrelato. "Consejos para la escritura de microrrelatos”. Plan Educativo Cultural. Año Petrona Viera.

5 de junio - 16:00 horas (Salón Dorado): Presentación de los libros de segundas lenguas de ANEP. Dirección de Políticas Lingüísticas.

Más información sobre la feria.

Agenda