ANEP participa en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

05/06/2024

240606_01.jpg

Por segundo año consecutivo la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Plan Educativo Cultural, participará con dos stands en la 22ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo. El espacio, que se desarrollará en el edificio de la Intendencia Municipal hasta el 16 de junio, ofrecerá juegos, actividades, charlas y talleres.

En uno de los stands, ubicado en la planta baja, se exhibirán distintos libros producidos por la ANEP, mientras que en el entrepiso habrá un stand interactivo que además de contener publicaciones realizará una trivia a los visitantes, con el objetivo de premiar sus conocimientos acerca de libros.

Además, se propondrán una serie de actividades, presentaciones, conferencias y talleres. Cabe mencionar que el espacio también cuenta con la participación de distintos organismos de la ANEP e invitados.

240605_04.jpg

El coordinador del Plan Educativo Cultural, Horacio Bernardo, destacó que la presentación de la ANEP con un stand en la Feria “le otorga proyección y visibilidad en la capital del país”. Además, expresó su deseo de que el organismo amplíe su presencia en otras ferias del país, como lo hizo en el departamento de San José.

“Este lugar es un espacio que se presta para lo educativo porque es visitado por muchos niños de Primaria y público en general, que también se acerca a los textos a través de la interacción y del propio stand además de las actividades que se realizan”, valoró.

240605_05.jpg

4 de junio

10:00h – Taller de Lectura de Español (ProLEE)

Espacio Taller