Usted está aquí

Young de fiesta ante el egreso de 180 bachilleres de UTU y Secundaria

Publicado: 
20/12/2019

191220_01.jpg

Unos 180 estudiantes de Young entre adolescentes y adultos recibieron sus diplomas tras haber cursado Bachillerato. La matrícula y el egreso de Bachillerato en Río Negro viene creciendo sin pausa desde el año 2014. 

El departamento de Río Negro presenta un notable aumento en la matrícula de Educación Media y en el egreso de Bachillerato. De acuerdo al Monitor Liceal del Consejo de Educación Secundaria (CES), la matrícula de Bachillerato Diversificado viene en aumento desde el año 2014. 

Para Ana Verocai, directora sectorial de Integración Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) "estamos viendo que año a año crece el egreso en bachillerato". 

191220_02.jpg

Este crecimiento quedó demostrado al celebrarse en la ciudad de Young, departamento de Río Negro, la fiesta de egreso. La misma fue llevada a cabo de forma conjunta entre estudiantes de Secundaria y UTU, y contó con la organización de representantes de ambos subsistemas y de la Unidad Coordinadora Departamental (UCDIE) de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de Río Negro.

Participaron bachilleres de distintas edades entre adolescentes y adultos. Según Verocai "fue muy importante y emocionante ver a los estudiantes de distintas edades vincularse como se vincularon y verlos juntos, tanto de UTU como de Secundaria, recibiendo sus diplomas".