Usted está aquí

Marisa Andrea Grosso Sosa es la nueva directora de Educación de Jóvenes y Adultos

Publicado: 
17/08/2020

DSC_3259-2.JPG

Marisa Andrea Grosso Sosa asumió la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP. Con una vasta trayectoria en el ámbito educativo es profesora de Idioma Español y Literatura egresada del Instituto de Profesores “Artigas”, y posee un posgrado en Evaluación y Curriculum por la Universidad Católica del Uruguay.

Grosso también es especialista en dificultades del aprendizaje, y estuvo becada por la Organización de Estados Americanos para realizar un curso de atención de alumnos con capacidades diversas. Se desempeñó como profesora en liceos de todo el país, en el IPA y también como inspectora de Idioma Español.

Durante el acto de toma de posesión la directora agradeció la oportunidad que definió como un gran desafío. “Volcaré mi experiencia y todo lo que he estudiado a la educación”. Por último, destacó la calidez con la que la recibieron los funcionarios de la Dirección.

DSC_3287-2.JPG

Educación de calidad

El presidente del CODICEN, Robert Silva, indicó que “nosotros enmarcaremos este quinquenio en lo que es la educación de calidad, que necesita atender diversos desafíos que el país tiene, y en particular la educación de nuestros jóvenes y adultos”.

Silva recordó que en el Uruguay existen más de 1.400.000 personas mayores de 29 años que no culminaron la Educación Media Superior, y más de 800.000 que no culminaron la Educación Media Básica. “Tenemos que avanzar hacia la generación de oportunidades. No tenemos que tener miedo a los cambios y a las transformaciones que son necesarias e impostergables en este Uruguay de la actualidad”, precisó.

“Tenemos que tener una oferta educativa pertinente para una población que demanda formación, pero que además de demandarla la necesita para poder tener el tránsito social que requiere, ya sea para continuar estudiando o para acceder a un mejor trabajo. Para eso apostaremos fuertemente a esta Dirección y a la de Integración Educativa, porque nos parece fundamental trabajar desde una visión holística, pero en forma coordinada y articulada”, valoró.

La consejera del CODICEN, Dora Graziano, le dio una calurosa bienvenida y le deseó muchísimo éxito a la nueva directora. “Sabemos que tiene un curriculum muy importante y que tendrá una gestión muy exitosa para colaborar en la mejora de la educación del primer protagonista del sistema: el alumno”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda