Usted está aquí

Segunda edición del concurso "Contando Derechos 2021”

Publicado: 
09/08/2021

210809_01.jpg

El concurso "Contando Derechos 2021” invita a niños y adolescentes a elaborar cuentos cuya temática sean los derechos humanos, tomando como base aquellos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como otros instrumentos nacionales e internacionales de reconocimiento y protección de los mismos. Los cuentos se recibirán hasta el 15 de agosto.

El objetivo del concurso es que niños, niñas y adolescentes se aproximen a la promoción de los derechos humanos desde la participación y expresión ciudadana.

Dentro del elenco de derechos se reconocen, entre otros, el derecho a una vida digna; el derecho a la libertad, libertad de opinión, de expresión, de reunión y asociación pacíficas; derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; derecho a la diversidad cultural; derecho al acceso a la justicia, derecho a tener una nacionalidad y elegir donde residir, derecho a migrar, a recibir refugio en caso de persecución; derecho a formar una familia; derecho a la intimidad; derecho a un trabajo digno; derecho al descanso; derecho a la salud; alimentación; vivienda; educación; a participar y gozar de las artes y la cultura; derecho a la vida libre de violencia; y derecho a la paz.

“Contando derechos 2021” se organiza en tres categorías incluyendo niños y niñas hasta 17 años, de acuerdo al siguiente detalle:

1ª categoría: niños y niñas hasta 8 años.

2ª categoría: niños y niñas de entre 9 a 12 años.

3ª categoría: adolescentes de 13 a 17 años.

El cuento puede ser entregado personalmente en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, enviado por correo postal o por correo electrónico. En las bases se encuentran todos los detalles de inscripción, recepción y presentación de cuentos.

Esta iniciativa organizada por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo ha sido declarada de interés por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos.

Bases.

Formulario de autorización de madre, padre o tutor.