Usted está aquí

Llamado a concurso “Contando derechos”

Publicado: 
31/03/2020

200331_01.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección de Derechos Humanos y junto a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) convocan al concurso “Contando derechos”, que busca promover el conocimiento y reconocimiento de los derechos humanos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en sus cuatro categorías.

La temática del cuento debe vincularse a los derechos humanos, teniendo como referencia la Declaración Universal de Derechos Humanos consagrados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, Francia.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.

Podrán concursar todas aquellas personas que residan en Uruguay sin importar su nacionalidad, en las siguientes categorías::

1ª categoría: niños y niñas hasta 12 años.

2ª categoría: adolescente de entre 13 a 17 años.

3ª categoría: jóvenes de 18 a 29 años.

4ª categoría: adultos a partir de 30 años.

En la primera y segunda categoría los participantes podrán formar equipos de hasta tres escritores y se solicitarán permisos de madre, padre o tutor para los menores de edad.

Hay una recomendación especial para entregar los trabajos por correo electrónico, para evitar traslados innecesarios frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg