Usted está aquí

Jornada de puertas abiertas para conocer oportunidades en ciencia y tecnología

Publicado: 
13/04/2021

210413_03.jpg

La Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la ANEP apoya la realización de #Techyxeldia, una actividad que consiste en “abrir las puertas” a todas aquellas jóvenes que se encuentren en edad de elegir su profesión, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de desarrollo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La iniciativa, que es organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CUTI), se desarrollará el próximo jueves 22 de abril de 16:00 a 17:00 horas, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos del CODICEN, en articulación con las Direcciones de Educación de la ANEP y el Ministerio de Educación y Cultura, trabaja en la sensibilización en este sentido para que las niñas y jóvenes se acerquen cada vez más a las carreras de tecnología y ciencia.

El objetivo de esta jornada es concientizar acerca de la falta de mujeres en la industria tecnológica, e incentivar a que las jóvenes consideren su futuro profesional en este campo.

En esta oportunidad se expondrá acerca de experiencias de mujeres en el rubro, y sobre las posibilidades laborales en el mundo de la tecnología desde distintas disciplinas.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa auspiciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas, que se propone crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y jóvenes a cursar estudios y carreras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Inscripciones.