Gestión y mediación de conflictos en el ámbito educativo

24/10/2022

221017_05.jpg

La Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN) realizó el conversatorio “Cómo gestionamos y mediamos los conflictos en las comunidades educativas que trabajamos” dirigido a docentes, no docentes y equipos interdisciplinarios de las comunidades educativas.

En el marco de las líneas estratégicas para el quinquenio, llevadas adelante por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Dirección de Derechos Humanos de este organismo impulsa acciones ejecutivas que se encuadran en el abordaje a la convivencia, participación y educación en derechos humanos.

La propuesta tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades educativas en la construcción de buenos climas de convivencia, desde una perspectiva de educación en derechos humanos en la resolución y abordaje de los conflictos como parte del quehacer cotidiano, y visualizar algunas de las posibles estrategias de intervención oportuna.

221017_06.jpg

En esta ocasión la actividad estuvo dirigida a actores de la educación de los departamentos de San José, Montevideo y Canelones. No obstante, estas instancias continuarán el año que viene en otras regiones del país.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Cristina Hernández de la Facultad de Derecho (Universidad de la República), por los doctores Giannina Genta, María Cristina Pazos y Lucas Servetti del Centro de Mediación (Universidad Católica del Uruguay), y contó con la moderación de la magíster Tamhara González de la Dirección de Derechos Humanos.