EL Complejo Educativo Paysandú es un claro ejemplo de trabajo conjunto en la Educación Pública

25/04/2019

El Complejo Educativo Paysandú –recientemente inaugurado– demuestra claramente la exitosa realidad generada a partir del trabajo conjunto de instituciones que conforman la Educación Pública, para instalar una oferta educativa de calidad en el territorio.

El nuevo centro educativo habilitado en la capital sanducera –compartido por la UTU y la Universidad de la República (Udelar)– es producto del reciclaje del edificio de la ex terminal de ómnibus, que fue cedido en comodato por la Intendencia Departamental de Paysandú (IDP).

En dicho lugar se ubica el Espacio Educativo de la UTU, de 1.390 m2 de superficie –que es un anexo de la Escuela Técnica Superior de Paysandú- compuesto por 6 aulas, Dirección, Adscripción, Sala de Profesores y 2 baterías de baños.

La obra, en la cual la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invirtió algo más de 9 millones 200 mil pesos, contempló, además, la remodelación de los espacios exteriores. En el futuro inmediato, en el mismo predio, se construirá un gimnasio polideportivo, que estará integrado al Complejo.

La oferta educativa que se imparte consiste en el Bachillerato en Deporte (3 años) y la Tecnicatura en Recreación y Tiempo Libre (2 años). El centro recibe una matrícula de 424 estudiantes, en tres turnos, quienes son atendidos por un cuerpo docente de 90 profesores en 15 grupos.

Complejo Educativo Paysandú genera nuevas oportunidades de formación profesional en el territorio