Usted está aquí

Procedimiento ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en un centro educativo

Publicado: 
29/10/2020

201029_01.jpg

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, en el marco de la Comisión Bipartita de Salud Laboral, informa el procedimiento a seguir frente a la aparición de un caso positivo de COVID-19 en un centro educativo de la ANEP.

- El Ministerio de Salud Pública se contactará con el director del centro e indicará quiénes son las personas definidas como contacto.

- El responsable del centro deberá enviar la lista al MSP con los datos personales de las personas definidas como contactos, y este se comunicará con cada una de ellas indicando los pasos a seguir.

- Solo las personas que el MSP tiene en su lista son las que deben seguir las recomendaciones, como permanecer en cuarentena y consultar a su prestador de salud.

- Esa misma lista será enviada a la División Servicios Médicos Prevención y Salud en el trabajo, y solo los funcionarios que se encuentren en la misma serán validados por los médicos de esa División, hasta tener el resultado del hisopado o el alta médica de su prestador de salud.

- Si el resultado es positivo deberá seguir con licencia por enfermedad. Esta es otorgada por su prestador de salud e ingresa a través del BPS.

- Si los funcionarios no tienen indicado aislamiento por este caso, es decir si el MSP no los contactó, pueden concurrir a trabajar a este centro y al resto de los centros educativos en los que se desempeñan.

- Frente a cualquier duda deben consultar al correo prevenciondesalud@anep.edu.uy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda