Desde el lunes 3 de mayo se habilita presencialidad progresiva en centros públicos y privados

28/04/2021

comunicado 2021 v2.jpg

A partir del lunes 3 de mayo se habilita que comience la presencialidad en las Escuelas Rurales unidocentes. Desde el 10 de mayo serán las Escuelas Rurales con hasta cincuenta niños, y también la Educación Inicial en todo el país.

Desde el 18 de mayo se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país, y las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º).

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de los Subsistemas correspondientes y en coordinación con los directores de Salud de los distintos departamentos, analizarán las situaciones específicas que puedan existir en cada lugar respecto a la pandemia, para determinar las acciones adecuadas según el caso.