Usted está aquí

Cobertura alimenticia de niños usuarios de comedor escolar e inscriptos para recibir el beneficio

Publicado: 
26/03/2021

Banner Comunicado v2 2020.jpg

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP, ante las consultas recibidas, informa: que para continuar garantizando la cobertura alimenticia de los niños usuarios de los comedores escolares e inscriptos para recibir el beneficio (que abarca los días 24, 25 y 26 de marzo y los cinco días de la semana de Turismo), las autoridades de la Educación han definido las siguientes modalidades:

Niños beneficiarios de asignaciones familiares: El pago de la prestación alimenticia se ha realizado por medio de transferencia al BPS y pago a través de las cuentas de asignaciones familiares. Ya se encuentran depositados en las respectivas cuentas los montos que corresponden a los ocho días (24 al 26 de marzo y los cinco días correspondientes a turismo).

Niños que no son beneficiarios de asignaciones familiares: El pago de la prestación alimenticia se ha realizado a través de la entrega de tickets, los que ya fueron distribuidos por las Inspecciones y Direcciones de Primaria y corresponden a cinco días.

A su vez, los montos que corresponden a los tres días restantes ya están disponibles en los locales de RedPagos de todo el país. Se debe tener en cuenta que para hacer efectivo el cobro, se solicitará la cédula de identidad del adulto responsable y del niño beneficiario.

Cabe mencionar que la empresa RedPagos se suma de manera honoraria y solidaria para apoyar en esta situación tan particular, y que el dinero para cubrir el plan de alimentación surge de lo recaudado por el Impuesto de Primaria.