Usted está aquí

Plan Educativo-Cultural de la ANEP

Publicado: 
05/05/2021

Banner Plan Educativo Cultural 2021.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) estableció como uno de los ejes transversales de trabajo, la promoción de los derechos culturales. Se contempla lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 elaborado por la ANEP, que contiene entre sus líneas de Políticas Educativas Trasversales el promover los Derechos Humanos.

El Plan Educativo-Cultural de la ANEP, emerge como uno de los referidos ejes transversales de trabajo, desde los cuales se buscará garantizar la inclusión de calidad, “entendida la cultura como factor que contribuye a la educación integral de toda persona”.

Acortar la distancia entre lo enunciado y lo realizado significa, no solo otorgar la debida credibilidad al campo político, sino dar cuenta del rol que finalmente cumple el Estado en la materia, para que sea positivamente decisivo.

La actual gestión de la ANEP se propuso, como parte de sus lineamientos estratégicos, colocar a la cultura y, específicamente, a los derechos culturales como uno de sus principales ejes, para lo cual, se elaboró el presente plan.

En ese sentido, el Consejo Directivo Central (CODICEN) aprobó, en el marco del Plan Educativo-Cultural de la ANEP, el “1er. Torneo Nacional de Debate para Estudiantes de Educación Media Superior”, designando al Magister Horacio Bernardo como coordinador del proyecto que se aprueba.

Asimismo, estableció que las actividades de este proyecto se desarrollarán una vez que se retorne a la presencialidad, por lo que en dicha instancia deberá presentarse una propuesta a esos efectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg