Pautas para Directores e Inspectores

05/02/2021

comodato.jpeg

El documento presentado por la ANEP, establece pautas orientadoras para la implementación de acciones para la preparación del inicio y el desarrollo de cursos del año 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID -19, en lo que refiere a la infraestructura educativa.

El propósito de las acciones pautadas en este documento y en la GUÍA que figura como anexo, es el logro de la mayor presencialidad posible optimizando el uso de los espacios educativos que se cuenta en cada centro educativo, a la vez que orienta respecto de otras acciones tendientes a la generación de nuevos espacios para el desarrollo de las actividades presenciales correspondientes a cada nivel educativo. En este sentido, la ANEP aprobó un Plan de inicio de cursos 2021, el que establece una serie de objetivos para cuyo cumplimiento cada una de las partes integrantes del sistema educativo, son claves. Un accionar colaborativo, articulado y coordinado se hace, en las actuales circunstancias, más que necesario tomando como base los aprendizajes y experiencias generadas durante el año pasado.

Objetivos establecidos para el inicio de cursos 2021

1. Lograr una mayor presencialidad de los estudiantes atendiendo la situación sanitaria y las particularidades de cada nivel educativo, con énfasis en los primeros y últimos grados escolares.
2. Establecer un plan pedagógico a partir de instancias de recibimiento y priorización curricular brindando apoyos específicos a los estudiantes con mayores vulnerabilidades educativas. 3. Generar espacios de acompañamiento presencial o mediado por tecnología a estudiantes y docentes considerando aspectos socioemocionales y vínculos con las familias y la comunidad.
4. Propiciar estrategias que permitan afianzar una educación combinada.

Pautas para Directores e Inspectores