El CODICEN convoca a los docentes a fortalecer el vínculo con sus alumnos

04/05/2021

comunicado 2021 v3.jpg

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recuerda la obligatoriedad de la educación y la responsabilidad de los docentes de continuar y fortalecer el vínculo con todos los estudiantes.

En función de lo establecido en el Acta Nº 10, Resolución Nº 663/021, se solicita a las Direcciones Generales de Educación, y a través de ellas a las comunidades docentes, intensificar las acciones que se vienen desarrollando, las cuales se reconocen desde los centros educativos, los niveles inspectivos, directivos, docentes de docencia indirecta, y todos quienes garantizan -mediante el vínculo- el derecho a la educación.

Los docentes pueden mantener el vínculo con sus estudiantes a través de las plataformas digitales que ofrece la Administración, los centros educativos que se encuentran abiertos en régimen de guardias, la utilización de los medios informáticos, y otros que mejor se adapten a las necesidades de sus estudiantes.

También solicita a las Direcciones Generales de Educación Media recordar a los docentes el uso de Portafolio Digital para el registro de las asistencias y tareas que realizan con sus estudiantes, y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria la realización del correspondiente registro mediante la plataforma GURI.

Asimismo, en el marco de la educación a distancia, se considera importante el uso de las diferentes herramientas informáticas puestas a disposición, a los efectos de potenciar y desarrollar los aprendizajes y proteger las trayectorias educativas de los estudiantes.