Fases del Plan

Fases del Plan

La propuesta para la selección de los alumnos apunta a un trabajo colectivo entre cada Maestro Director, cada maestro de aula de sexto año y el maestro comunitario (MC) que forman parte del colectivo docente de la escuela. Es fundamental que entre todos los actores mencionados discutan y acuerden cuáles serán los alumnos que  participarán de la segunda fase del Plan Tránsito Educativo.

 

 

Trabajar con los alumnos el tránsito entre sexto año y educación media básica

Establecer  vínculos  entre  las  escuelas  y  las  instituciones  de  educación media básica.  Generar acuerdos pedagógicos entre los subsistemas  en relación a criterios de egreso-ingreso.

Plan de trabajo y coordinación de la fase1: Actividades del espacio de coordinación del Equipo Permanente. Coordinación con las instituciones involucradas. Actividades con Maestros de 6º. Año. 4.- Actividades con alumnos y sus familias. Trabajo en Red.

Instructivo partiendo de Objetivos y Acciones explicitados en el “Plan  de Tránsito  entre Ciclos Educativos”. Brindar herramientas a los adolescentes y sus familias para asegurar una transición adecuada; conectar las instituciones educativas de la zona y vincular a los estudiantes y sus  familias con el nuevo centro  y sus reglas.

La propuesta para la selección de los alumnos apunta a un trabajo colectivo: Maestro Director, maestro de aula de sexto año y el maestro comunitario (MC), en coordinación con el equipo permanente de la UET. Es fundamental que entre todos los actores mencionados discutan y acuerden cuáles serán los alumnos que participarán de la segunda fase del Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos.

Protocolo de elección de alumnos de 6° año para segunda fase de plan tránsito entre ciclos educativos.

En el marco de la expansión del Plan se consideró necesario redefinir el rol de los Docentes Comunitarios del Componente 1. El rol incluiría las siguientes actividades que serán objeto de evaluación.

Los integrantes del Equipo del Componente 2 del PTCE realizarán reuniones de coordinación y articulación. Planificarán las reuniones y confeccionarán informes que den cuenta de los acuerdos alcanzados.

Cantidad 
Powered by Phoca Download