AcreditaCB: Miles de estudiantes en todo el país buscarán hoy acreditar Ciclo Básico

20/02/2020

200220_02.jpg

La prueba AcreditaCB que permite acreditar el Ciclo Básico de Educación Media se está llevando a cabo hoy en diversos Centros de Formación Docente de todo el país.

La propuesta, denominada “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica - AcreditaCB”, es instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y tiene por objetivo asegurar la continuidad educativa de personas mayores de 21 años que en algún momento dejaron de estudiar.

La idea es realizar un seguimiento a todos aquellos estudiantes que aprueben esta instanciase, con el propósito de brindarles el respaldo necesario para que continúen en otros niveles de formación y capacitación.

Desde el año 1987 ANEP cuenta con una prueba de acreditación de nivel primario para adultos.

A efectos de garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos en el tramo de Educación Media, el organismo generó esta prueba de acreditación del Ciclo Básico. AcreditaCB está dirigida a todos los ciudadanos y residentes en el país mayores de 21 años (cumplidos al momento de realizarla) que finalizaron la Educación Primaria y que no cuentan con el Ciclo Básico de Educación Media.

La prueba, que se realizará por computadora y con apoyo del Plan Ceibal, propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para este ciclo, independientemente de la forma en que la persona haya integrado esos aprendizajes a lo largo de su vida.

Consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura. La prueba se realizará en los Centros de Formación Docente para garantizar acceso a todos los interesados en el territorio nacional.