Distintas miradas del Bicentenario

Subsistema: Educación media

Lugar: Solymar

Introducción

• Haciendo fecha del bicentenario se motivará a los alumnos para trabajar en distintos proyectos que involucren realizando diversas actividades referentes a la fecha.
  • Se busca fortalecer la interdisciplinariedad entre las asignaturas.
  • Se tomarán distintos espacios que nos brinda el liceo como referencia para la búsqueda de materiales y la realización de distintos trabajos de los alumnos.
  • Se impulsará la biblioteca y la sala de informática como referentes en la búsqueda de información. Además se realizarán charlas informativas o descriptivas de la época que se llevarán a cabo por profesores de la asignatura historia; recibiremos la visita del escritor Roy Berocay. De este modo estaremos potencializando el aprendizaje significativo y constructivo de nuestros alumnos. Dichos trabajos fortalecerán los vínculos interpersonales.

• Trabajar con la motivación fundada desde el bicentenario.
  • Contribuir en la formación de ciudadanía.
  • Fomentar un vocabulario apropiado.
  • Incentivar la imaginación.
  • Promover el trabajo en equipo entre los alumnos.
  • Fomentar la interdisciplinariedad entre las asignaturas.
  • Promover la utilización de los distintos espacios que brinda el liceo: Biblioteca, Sala de Informática y Salón de multimedia.

Segundo año

1° Etapa

Pautas para formar los equipos:

Integrantes:

• Se organizan 4 equipos de 6 a 8 integrantes por equipos.
  • Debe haber reparto de género equitativo
  • Se nombra 4 alumnos referentes.
  • Cada equipo contará con un alumno referente que tendrá

Como objetivo:

• Marcar pautas de trabajo
  • Organizar tareas a realizar
  • Fijar fecha de entrega de avances de su equipo.
  • Mediar entre los integrantes del equipo y los docentes coordinadores.
  • Se escribirá una novela con los personajes pintorescos de nuestra colonia, para ellos los alumnos buscaran información sobre dichos personajes, los docentes de historia realizaran descripciones de la época para incentivar la imaginación de los alumnos.

2º Etapa

• se elabora un guión en cada equipo.
  • Se sube el material a un Blogger de los alumnos.

3ª Etapa

se comienza a trabajar en la animación y la musicalización, del guión escrito por los alumnos.

4ª Etapa

Se ensambla el material traído por los 4 grupos.

5ª Etapa

Se nuestra el producto a otros grupos, y se hace un pequeño taller de cómo llevar a cabo otras animaciones.

Etiquetas: informática , historia

© 2013 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Planificación Educativa - CODICEN