• 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC
  • uno
  • dos
  • tres

6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC

Hasta el 30 de setiembre se encontrarán abiertas las inscripciones para el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la órbita de la ANEP.

El proyecto Sembrando Experiencias comenzó en el año 2009 en el Departamento de Tecnología Educativa del CODICEN. Su cometido principal es promover, recuperar y difundir experiencias en el aula con inclusión de TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y favorezcan su retención en el sistema.

Concurso Experiencias educativas con uso de TIC

En el marco del proyecto Sembrando Experiencias, todos los años se realiza un concurso en el cual docentes y equipos de gestión de todos los subsistemas participan activamente y presentan nuevas experiencias de aula, gestión o resultados de investigaciones que incorporan recursos o herramientas TIC puestas en práctica en los diferentes subsistemas.

Los trabajos seleccionados son publicados en un libro. Cada capítulo reúne buenas prácticas con inclusión de TIC en varias áreas: Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática y Gestión.

link uruguuayeduca
link plan ceibal

© 2013 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

La veracidad y vigencia de la información publicada en el Portal de la ANEP www.anep.edu.uy así como las opiniones que puedan ser vertidas en sus contenidos son responsabilidad de los autores y las autoridades competentes, el Área Web del CODICEN no genera contenidos.

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Planificación Educativa - CODICEN