LEO es una evaluación para estudiantes de segundo año de primaria que evalúa los conocimientos de los niños en 5 habilidades referentes a la Lectura, Oralidad y Escritura: oralización de la lectura, construcción de significado en la lectura, reflexiones sobre el lenguaje, oralidad y producción de textos escritos. La evaluación le aporta al maestro información sobre los distintos niveles de logro de cada uno de sus alumnos y le brinda insumos a tener en cuenta en la búsqueda de estrategias didácticas para apoyarlos.

Por el momento está prueba está siendo aplicada de forma piloto y en una muestra controlada, pero se espera sea disponibilizada próximamente a nivel país para todos los alumnos de 2° año de primaria, al igual que las otras evaluaciones.
Este año se seleccionaron 150 grupos de 2°año de las distintas escuelas del país para la aplicación de la prueba LEO. En primera instancia se realizó una aplicación controlada por aplicadores externos a 600 alumnos seleccionados aleatoriamente entre los 150 grupos de la muestra. Luego se capacitó a los docentes en la aplicación autónoma de la prueba la cual se está realizando en este momento.

 

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