La Red Global de Aprendizajes es una iniciativa internacional que involucra a siete países interesados en desarrollar nuevas pedagogías con el fin de impulsar el aprendizaje profundo en los estudiantes y así, el desarrollo de competencias del siglo XXI.

El uso de nuevas mediciones permite que el docente puede valorar el progreso de sus estudiantes en una o varias de estas competencias: Carácter, Ciudadanía, Colaboración, Comunicación, Creatividad y Pensamiento Crítico. De esta forma, las Progresiones de Aprendizaje son un conjunto de herramientas propuestas por el proyecto, que permiten identificar el nivel de un estudiante en aquellas dimensiones asociadas a las competencias que el docente desea desarrollar.

La plataforma SEA oficia de soporte para el uso de las Progresiones de Aprendizaje, así como para la creación de rúbricas propias para el uso del docente. Ambas funcionalidades se encuentran alojadas dentro del ícono “Rúbricas”.

Si bien pueden utilizarse a lo largo del año, se sugiere conocer la situación del estudiante en un momento inicial del año lectivo y posteriormente una reevaluación al finalizar el año (ver cronograma).

Por mayor información del proyecto: www.redglobal.edu.uy

 

El uso de las Progresiones de Aprendizaje está habilitado para los subsistemas del CEIP (inicial y primaria), CES y CETP que se encuentren ingresados en la plataforma SEA.