Descargar instructivo en formato PDF

Entrar a inspectores.sea.edu.uy

Esta será la pantalla que aparecerá cada vez que ingrese a la plataforma. Como puede observarse, le posibilita acceder a siete funciones diferentes:

Instructivo Portal Inspectores1

Al hacer clic sobre MI INSPECCIÓN, verá los datos de su Inspección en la pestaña “General”. Desde este lugar, el Inspector podrá modificar los datos de la Inspección y también cambiar la contraseña de ingreso al portal.

Instructivo Portal Inspectores2


En la pestaña “Distritos” podrá crear los distritos de su jurisdicción, haciendo clic en el signo +.

Instructivo Portal Inspectores3

Al acceder a MIS ESCUELAS podrá ver un listado con los centros que estén inscriptos en la plataforma SEA que correspondan a la jurisdicción. Se podrán utilizar los filtros disponibles para buscar un centro en particular o un grupo de centros del mismo distrito o categoría.

En la columna Distrito, el Inspector podrá asignar los centros a los distritos que correspondan y cambiarlos de distritos cuando esto sea necesario.

Instructivo Portal Inspectores4


Desde esta pantalla, seleccionando “Visualizar como mapa”, se verá un mapa con la ubicación de todos los centros de la jurisdicción.

Instructivo Portal Inspectores6

Seleccionando el nombre del centro en el listado o el símbolo Instructivo Portal Inspectores5 del mapa, se presentará una nueva pantalla con información del Centro.

Instructivo Portal Inspectores7

Esta pantalla presenta tres pestañas con información.

En la pestaña General se encontrarán los datos del centro, como RUEE, barrio, dirección, teléfono, turno.

En Grupos se presentará un listado de los grupos registrados en la plataforma SEA de ese centro. Haciendo clic en el grupo, se visualizan los datos de los alumnos inscriptos. También se puede ingresar a ver los alumnos en el ícono verde a la izquierda del grado.

En la pestaña Ubicación se verá un mapa ubicando el centro seleccionado.

El siguiente ícono que encontrará en el Inicio es el de MONITOREO DE ACTIVIDAD. Al seleccionarlo, el Inspector accederá a una pantalla en donde deberá utilizar los filtros para indicar la actividad que desea monitorear.

Instructivo Portal Inspectores8

 

 

 

En este ejemplo está seleccionado el operativo Evaluación Formativa 2013, en el Área Ciencias, aplicado en el año 2013 y en 6to grado. En la opción Mostrar grilla, se presenta un listado con íconos representativos de la situación de cada centro:Instructivo Portal Inspectores9

Instructivo Portal Inspectores10

En la opción Mostrar mapa, se observa la misma situación pero con los íconos distribuidos en un mapa.

En Exportar descarga una planilla de Excel con los datos del centro, el grupo que aplicó, la cantidad de alumnos a los que se le aplicó y la cantidad de veces que se aplicó la prueba del área seleccionada en cada grupo.

Instructivo Portal Inspectores11

Al ingresar al ícono OPERATIVOS DE EVALUACIÓN, se deberá seleccionar la información para poder visualizar la prueba completa o un ítem en particular. Los datos que se presentan son:

  • perfil del ítem (incluye toda la información de la actividad: código, título, objetivo, etc.);
  • actividad y opciones de respuesta como la ve el alumno;
  • porcentajes de selección de cada opción de respuesta a nivel jurisdicción, nacional y distrito (si corresponde).

En este ejemplo está seleccionado el operativo Evaluación Formativa 2013, en el Área Matemáticas, año de aplicación 2013, en 5to grado, la prueba Evaluación Formativa Matemática 5to. Es decir que la información que me muestre va a ser de las aplicaciones de la prueba de 5to en grupos de 5to, del operativo 2013, en el año 2013. Aunque esto parezca engorroso es necesario, ya que al ser pruebas de uso autónomo el maestro de un grado pudo aplicar pruebas de otros grados o de otros operativos.

Instructivo Portal Inspectores12

En el ícono DOCUMENTOS se accederá a un repositorio de documentos relacionados con las evaluaciones, los cuales también pueden ubicarse con mayor facilidad al utilizar los filtros de búsqueda.

Instructivo Portal Inspectores13

 

 

Los últimos dos íconos que se ven en este portal, tienen que ver con dudas que surgen en el proceso. En el primero de ellos, CONTÁCTENOS, se desplegará una ventana como la que aparece a continuación, donde el Inspector podrá escribirnos las consultas que desee realizar. Esto se contesta desde la DIEE en un plazo de tiempo muy breve y las respuestas llegan al correo electrónico que figura en la consulta y también a CONSULTAS.

Instructivo Portal Inspectores14

CONSULTAS es el lugar del portal donde aparecen consultas frecuentes realizadas por otros Inspectores y también las respuestas a las consultas realizadas en CONTÁCTENOS.

 

También puede contactarse a soporte@sea.edu.uy