Instructivos para directores de Educación Secundaria

Descargar instructivo en formato PDF

 

 

Instructivos para directores de Educación Primaria

Descargar instructivo en formato PDF


  1.  Entrar a directores.sea.edu.uy
  2. Ingresar a la plataforma completando el campo centro y contraseña y luego cliquear en “Ingresar”. Si ud precisa recuperar la contraseña, puede solicitarla a la siguiente dirección: soporte@sea.edu.uy

SEA Instructivo Directores1

PANTALLA DE INICIO
Esta será la pantalla que aparecerá cada vez que ingrese a la plataforma. Como puede observarse, le posibilita acceder a ocho funciones diferentes:

SEA Instructivo Directores2

noticiadirectores2MI CENTRO

En esta pantalla se presentan los datos del centro. El docente del equipo director, podrá modificar los datos del centro y también cambiar la contraseña de ingreso al portal. A través de los botones verdes “Modificar nombre o Email” y/o “Cambiar contraseña del centro”. En la pestaña Docentes, se podrá ver un listado de los docentes de la escuela, junto con sus datos y desde esa pantalla se puede “Desactivar” un docente, si constatamos que no es maestro de ningún centro, por ejemplo, en el caso de que se trate de un alumno.
Cliqueando en “Volver al menú” ubicado arriba a la derecha Ud. vuelve al menú inicial.

SEA Instructivo Directores3

noticiadirectores3 MIS GRUPOS

Al acceder a MIS GRUPOS se podrá ver un listado con los grupos del centro que estén inscriptos en la plataforma SEA, junto con el nombre del docente, el año, la fecha de creación, la cantidad de aplicaciones y la cantidad de pruebas. Están disponibles los filtros de grado y año para poder refinar la información que se desea ver. Desde esta pantalla se puede acceder a las aplicaciones de cada grupo seleccionando “Ver Aplicaciones”.

SEA Instructivo Directores4

También se puede ingresar a ver los alumnos en el ícono verde a la izquierda o sobre la letra del grupo. Al seleccionar alguna de estas opciones, el docente del equipo director, puede modificar el docente que está a cargo del grupo. Por ejemplo, si la maestra Juana López de 3° A solicita licencia, el director puede ingresar en el ícono verde de la fila de 3°A y modificar los datos del grupo, inscribiendo con su CI al maestro suplente para asignarle el grupo que tendrá a cargo. Al regresar de la licencia la maestra titular, vuelve a hacer el mismo procedimiento y le vuelve a asignar a su grupo.

noticiadirectores4 PRUEBAS DISPONIBLES

Al seleccionar el ícono PRUEBAS DISPONIBLES, el director accederá a una pantalla compuesta por dos partes. En el sector de la izquierda, verá en forma de árbol, todas las pruebas disponibles para su realización. Al hacer clic sobre la evaluación a la que desea acceder, se le abre el árbol para que seleccione el grado y luego el área: Matemática, Lectura o Ciencias. En el sector de la derecha podrá ver las Aplicaciones de esa prueba, junto al nombre del docente, la fecha y hora de inicio y fin, el estado de la aplicación (en proceso, en pausa o finalizada) y la cantidad de alumnos. Si la evaluación seleccionada del lado izquierdo no tuviese aplicaciones, le aparecerá un mensaje que así lo indique.

SEA Instructivo Directores5

En todos los casos se podrá ver la prueba haciendo clic en la parte superior donde dice “Ver la prueba”. De esta manera el docente del equipo director tendrá la posibilidad de recorrer el instrumento de evaluación antes de aplicado y podrá sugerir a los maestros su realización si estima conveniente.

noticiadirectores5PRUEBAS REALIZADAS

Al ingresar al ícono, se podrá seleccionar la prueba que se desea ver haciendo clic en el cuadrito a la izquierda del nombre de la prueba.
 

SEA Instructivo Directores6

Luego se podrá acceder a la Tabla de Resultados, donde se podrá ver un listado de las actividades de la prueba con datos de cada actividad y porcentaje de respuestas correctas del total del centro y de cada grupo en el que se aplicó.

SEA Instructivo Directores7

Desde esta pantalla, se puede exportar la información a Excel para el posterior análisis de los datos:

SEA Instructivo Directores8

noticiadirectores6RESULTADOS POR ACTIVIDAD

Aquí se puede observar un listado de actividades y se puede filtrar para focalizar la atención en un grupo de estas actividades.

Dentro de los filtros mencionados, destacamos el que permite focalizarnos en un operativo, el que nos muestra todos los ítemes o solo los transversales y el que habilita seleccionar un intervalo de tiempo entre dos fechas. Los demás filtros, así como en otras pantallas, tienen que ver con la categorización de las actividades (área, macroconcepto, entre otros).

SEA Instructivo Directores9

Al seleccionar una, se presenta la actividad con el perfil que incluye los datos característicos de la actividad y los resultados de la actividad para cada clase con el gráfico correspondiente, como se muestra a continuación.

SEA Instructivo Directores99

noticiadirectores7 APLICACIONES

En este sector el director accede a un listado de aplicaciones de su centro. En este listado el director podrá usar los filtros para buscar información particular. Los datos que visualizan de las aplicaciones son el área, la prueba, el nombre del docente que aplicó, la fecha y hora de inicio y fin, el estado de la aplicación (en proceso, en pausa o finalizada) y la cantidad de alumnos a los que se les aplicó la prueba.

SEA Instructivo Directores999

Seleccionando la lupita a la izquierda de cada fila se puede tener la misma visión que tiene el maestro en su portal y así acceder a la Matriz de resultados y a Resultados por actividad.

SEA Instructivo Directores9999

noticiadirectores10 CONTÁCTENOS

Aquí se desplegará una ventana como la que aparece a continuación, donde el docente del equipo director podrá escribirnos las consultas que desee realizar. Esto se contesta desde la DIEE en un plazo de tiempo muy breve y las respuestas llegan tanto al correo electrónico que figura en la consulta, como también a la pantalla de CONSULTAS.

SEA Instructivo Directores99999

noticiadirectores11CONSULTAS

Es el lugar del portal donde aparecen consultas frecuentes realizadas por otros directores y también las respuestas a las consultas realizadas en CONTÁCTENOS. También puede contactarse a soporte@sea.edu.uy

ir arriba