Problemas de registro e ingreso a la plataforma

Docente con más de un grupo a cargo

  1. Soy maestra unidocente, por lo tanto tengo a mi cargo más de un grupo.  Ingresé perfectamente a los niños de 2º pero no pude ingresar a los de 6º.  ¿Cómo lo hago?
  2. Soy maestra en dos escuelas y por lo tanto tengo dos grupos a cargo. ¿Cómo hago para ingresar a los niños?

Respuesta: Cuando ingresa con su usuario, la plataforma  le da la opción “Agregar grupo”. Cliquee aquí y podrá ingresar otro grupo.

 

Profesor de liceo

Soy profesora de liceo y quiero aplicar las pruebas en mis grupos. ¿Tengo que anotarme?

Respuesta: No deberán anotarse. En liceos públicos el usuario y la contraseña serán distribuidos por los directores de los centros. Lo compartirán todos los profesores del grupo para aplicar las pruebas y analizar los resultados. Los datos de los alumnos serán cargados centralmente desde el SECLI.

En los liceos privados los datos se cargarán en cada centro y acordarán un usuario y una contraseña por grupo que serán compartidos por el plantel docente.

 

Datos desde Gurí

Soy maestra y cuando entré a la plataforma encontré mi grupo creado con los datos desde Gurí. Hay un alumno que ingresó a mi clase después de la migración de los datos, ¿qué hago?

Respuesta: Ingrese a Mis Grupos y seleccione la opción Agregar alumno. Registre a su alumno y confirme. Si aparece un mensaje que dice que el alumno pertenece a otro grupo, realice el reclamo en el botón Consultas del portal docente.

 

Datos desde Gurí o SECLI

¿Se pueden hacer modificaciones a la lista de estudiantes subida centralmente (alumnos que cambiaron de grupo/turno o ingresos tardíos)?

Respuesta: Si en el grupo aparecen alumnos que no pertenecen al grupo los docentes pueden quitarlos de sus listas haciendo clic en la cruz roja que aparece a la izquierda del nombre del alumno.

Si falta cargar algún alumno seleccione Agregar alumnos en MIS GRUPOS y complete los datos. En caso de que ese alumno todavía esté inscripto en otro grupo, solicite el cambio haciendo clic en Consultas desde el portal docente.

 

Alumno con C.I. extranjera de Brasil o Argentina

Tengo en la clase una niña brasileña, su cédula está en trámite, por ende solo tiene el número de documento de Brasil. ¿Cómo la ingreso?

Respuesta: Si la alumna tiene documento de identidad brasileño elija en la lista desplegable “País” la opción Brasil. En “Tipo de documento”  elija “Cédula” y en “Nro de documento” ingrese el número.

 

Alumno con C.I. extranjera o sin C.I.

En mi clase hay un alumno que perdió la cédula y no sabemos el número. ¿Cómo lo ingreso?

Respuesta: En caso de que el alumno no posea cédula de identidad el sistema le otorgará un número (autogenerado) de forma automática. Ese número deberá ser entregado al niño en el momento de aplicar una prueba.

En caso de que el alumno sea de otro país, (excepto Argentina o Brasil) podrá elegir en la columna “País” la opción “Resto del mundo”.

 

Contraseña o usuario  incorrectos

Ingresé mis datos y los de mis alumnos. Cuando deseo volver a entrar con mi usuario y  contraseña me dice “incorrecto”.

Respuesta: Cliquee en  el inicio “Recuperar contraseña” y se le enviará una nueva contraseña a su correo.

 

Alumno que no quedó registrado en su grupo o figura en otro grupo

Estoy en una escuela unidocente, rural. Inscribí niños de segundo y sexto año. Uno de los alumnos no aparece en el registro y otro alumno que corresponde a 6° aparece en 2°. ¿Qué  debo hacer?

Respuesta: Ingrese al registro, elimine los alumnos que no pertenecen a ese grupo y realice nuevamente el ingreso.