Para el 2013 se incluyeron nuevos desafíos como el desarrollo de una prueba formativa para Educación Media. Se desarrollaron también pruebas diagnósticas (marzo-abril), formativas (junio) y autónomas.

Evaluación Formativa  para Educación Media

Se generó el primer piloto en el área de Matemática, aquí encontrará los documentos asociados a las mismas.

Matemática

 

Evaluación Formativa Junio 2013 para Educación Primaria

Descripción y Tablas de especificaciones para Evaluación Formativa Junio 2013

A continuación encontrará los documentos necesarios para la aplicación de las pruebas de este año. Se presentan las descripciones de las pruebas de las tres áreas evaluadas y las tablas de especificaciones donde se explicitan los conocimientos evaluados.

Matemática Lectura Ciencias

 

Entre el 27 de Mayo y el 7 de Junio se realizaron en todo el país reuniones con directores para informar sobre las características y la aplicación de las pruebas formativas Junio 2013.

A continuación se ponen a disposición los documentos presentados en estas reuniones.

La evaluación en línea Formativas 2013 Niveles de análisis

 

Evaluación Diagnóstica 2013 para Educación Primaria

Ciclo diagnósticas 2013.

Más de 100.000 alumnos realizaron casi 226.000 pruebas de las tres áreas evaluadas durante el período de aplicación. En Ciencias se aplicaron 715.77 evaluaciones, en Matemática 78.157 evaluaciones y en Lectura 76.074.

Se espera que los maestros que aplicaron estas pruebas en sus grupos hayan podido utilizarlas como un insumo válido para diagnosticar las principales fortalezas y debilidades de sus alumnos al inicio del año escolar. Es importante recordar que estas evaluaciones también son formativas en el sentido que intentan aportar a los docentes información para mejorar la enseñanza y los aprendizajes, promoviendo instancias de discusión y reflexión entre maestros, directores e inspectores.

Descripción y Tablas de especificaciones para Evaluación Diagnóstica 2013

Aquí se presentan las descripciones de las pruebas diagnósticas de las tres áreas evaluadas y las tablas de especificaciones donde se explicitan los conocimientos evaluados.

Matemática Lectura Ciencias