Descargar instructivo en formato PDF

CORRECCIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS

Todas las evaluaciones tienen actividades abiertas en las que los alumnos producen una respuesta. Estas actividades son corregidas por cada docente y constituyen un insumo muy valioso.

 

 

1_correccion_y_analisis

Matriz de resultados.

Para corregir las actividades de respuesta abierta existen dos modalidades:

  1. ENTRAR POR RESULTADOS

ResultadosEn la Matriz de resultados aparecen signos “?” que indican que esa actividad requiere corrección docente. Haciendo clic en ese signo, se presenta la Guía de corrección que indica cómo valorar las respuestas, el listado con los nombres y las respuestas de los alumnos. Basados en la indicación de la guía, el maestro desplegará el menú y codificará la respuesta asignando una letra. Una vez que termina de codificarlas, debe seleccionar el botón Corregir respuestas.

 

 

  1. ENTRAR POR CORRECCIONES

correccionesAl seleccionar el ícono Correcciones, el maestro deberá elegir qué prueba desea corregir y luego qué actividad es la que va a valorar. A continuación, verá la Guía de corrección y más abajo el listado de los alumnos y sus respuestas. Al finalizar la codificación, deberá hacer clic en el botón Corregir respuestas.

ANÁLISIS

  1. Entrar en la sección de Resultados, cliqueando en el ícono de la pantalla de inicio.
  2. Seleccionar la prueba que desea analizar. En la tabla cliquear el ícono verde en la primera fila de la prueba que desea.
    5_correccion_y_analisis

  3. Presionar en la pestaña “Resultados por actividad”. O desde Inicio, en menú “Resultados”, seleccionando la prueba 6_correccion_y_analisis