Las evaluaciones formativas tienen como objetivo generar insumos para poder reflexionar sobre los resultados de las propuestas de evaluación. Ayudando a re planificar el año e identificar ideas previas de los alumnos.

En este ciclo los equipos técnicos de la DIEE (División de Investigación, Evaluación y Estadística) han trabajado analizando las casi 300.000 respuestas de los alumnos y han recopilado en 6 documentos, algunos de los aprendizajes de cada una de las áreas: Ciencias, Lengua y Matemática.

Esperamos que los documentos sean útiles para: el análisis de los resultados de sus propios alumnos y para poder darles alguna devolución o trabajar con ellos a partir de las actividades. Creemos que estos documentos son un insumo para las discusiones a nivel de cada centro educativo.

A continuación encontrará los documentos de cada área:

Ciencias Naturales

Modelo de enseñanza de la ciencia por indagación La pregunta investigable

Lectura

Las estrategias de lectura en los textos discontinuos

.

La referencia pronominal vinculada a la construcción del significado

Reconocer en Geometría Selección y uso pertinente de la información