Hoy, 20 de marzo de 2017 quedarán disponibles para ser aplicadas pruebas diagnósticas para los alumnos de 1°, 2° y 3° año de educación media en las áreas de lengua, matemática y ciencias.

Todas las actividades que conforman las pruebas fueron elaboradas de acuerdo a los Programas de asignatura de las respectivas áreas.

Los alumnos de los grupos de todas las instituciones públicas ya están ingresados en la plataforma SEA. Los profesores podrán entrar a esta plataforma de aplicación con su usuario y contraseña (cédula de identidad).  Los docentes de instituciones privadas, deben ingresar a sus alumnos para aplicar estas pruebas.

Se recomienda que antes de iniciar la aplicación de las pruebas se acuerde, a nivel institucional, un cronograma de aplicación donde se prevea conectar no más de dos grupos por vez para favorecer la conectividad y el uso de los dispositivos disponibles.

Es importante recordar que el objetivo principal de estas evaluaciones en línea es proveer insumos adicionales a las evaluaciones que realizan los profesores en cada centro educativo y favorecer las discusiones pedagógicas colectivas en cada institución. Por eso es importante compartir con otros docentes en las coordinaciones de centro el análisis de las propuestas de evaluación. Se trata de fomentar la reflexión entre profesionales de la educación, poniendo el foco en las discusiones pedagógicas que las pruebas puedan desencadenar, generando ámbitos de debate local acerca de una propuesta común de evaluación; posicionar a la institución educativa como eje de la mejora y a sus docentes como actores claves para propiciar los cambios.

En el portal de SEA  y Ceibal, encontrarán más información sobre esta evaluación.

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a soporte@sea.edu.uy o llamar al 08002342   interno 3

Equipo de Evaluación en Línea

El proceso de la diagnóstica

1. Aplicación de prueba
  2. Análisis de resultados
  3. Reflexión a partir de los resultados

Aquí encontrará unas guías de cómo seguir este proceso.

Guía de aplicación de propuesta Diagnostica. Etapa 1: Aplicación de la prueba

Guía de aplicación de propuesta Diagnostica. Etapa 2: Análisis de resultados

Próximamente video: Guía de aplicación de propuesta Diagnostica. Etapa 3: Reflexión a partir de los resultados

Instructivo de Aplicación de la Evaluación Diagnóstica en Ed. Media

Documentos asociados

Para facilitar la aplicación de la propuesta diagnóstica aquí podrá descargar información sobre las mismas.

Preguntas conceptuales sobre la propuesta diagnóstica para Media

Presentación de propuesta diagnóstica para Media