Luego de tres meses de aplicaciones en línea se han realizado más de 391.691 evaluaciones y se han respondido más de 750 consultas a través de la plataforma o de soporte@sea.edu.uy.
A los maestros que ya las han aplicado les agradecemos el esfuerzo realizado, y esperamos que las propuestas de Lectura, Matemática y Ciencias les hayan sido útiles para retroalimentar sus prácticas. A los docentes que todavía no las han aplicado les recordamos que las pruebas de las tres áreas continuarán disponibles hasta que culmine el año lectivo.

En el Ciclo de Evaluaciones Formativas en línea 2016, se proponen evaluaciones para los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° años de educación Primaria del país, en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias. Todas las actividades, que conforman las evaluaciones, fueron elaboradas de acuerdo al Programa de Educación Inicial y Primaria. La mayoría de ellas se diseñaron atendiendo las especificaciones del Documento Base de Análisis Curricular, segundo borrador.
El lunes 6 de junio se habilitaron las evaluaciones para 3º y 4º de Primaria y el lunes 13 de junio se habilitaron las de 5º y 6º año.

Todos los maestros de escuelas públicas, al entrar a la plataforma SEA con su usuario y contraseña, encontrarán a su grupo ya cargado a partir de los registros de GURI. Los docentes de instituciones privadas, pueden como otros años, ingresar a sus alumnos para realizar la evaluación.
En los portales de ANEP, CEIP y Ceibal, encontrarán información sobre la evaluación.
Cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a soporte@sea.edu.uy

A continuación podrán descargar los documentos asociados a las pruebas:

Descripción de la prueba formativa de Lectura 2016

Descripción de la prueba formativa de Matemática 2016