Para 4°, 5° y 6° año para Alumnos que aprenden Inglés en el Consejo de Educación Inicial y Primaria y para alumnos de 1° de educación media del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional.

El Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria( CEIP), el Consejo de Educación Secundaria (CES) , el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Plan Ceibal y la División de Investigación, Evaluación y Estadística de CODICEN, al igual que el año pasado, están realizando una evaluación de aprendizajes para los niños de 4°, 5° y 6° año de Primaria y de 1° de Educación Media. En 2016, se propuso la inclusión de 1º de Enseñanza Media, con el objetivo de obtener información valiosa sobre la continuidad de los aprendizajes entre 6º año de Primaria y 1º de Media. Para esto se implementará una evaluación adaptativa en línea que permitirá obtener información sobre los aprendizajes de la lengua inglesa.

La prueba adaptativa es una herramienta de evaluación que se presenta a los estudiantes en línea y que se ajusta al nivel de cada estudiante. Tiene una modalidad dinámica, es decir, la secuencia de preguntas depende de las respuestas que el estudiante vaya dando. Dependiendo de que conteste correctamente una pregunta, la prueba le ofrece una pregunta de mayor o menor dificultad. Se trata de una herramienta especialmente adecuada para evaluar aprendizajes de una población muy diversa en sus grados escolares y años de estudio de inglés.

La prueba incluye tres componentes: Lectura/Vocabulario/Gramática, Comprensión Auditiva y Escritura.

Estará disponible entre el 31 de octubre y el 3 de diciembre para todos los docentes de Primaria y de 1.er año de Enseñanza Media (Secundaria y UTU) que quieran aplicarla.

En los siguientes botones encontrarán pdfs con el manual para la aplicación para la prueba y la descripción de la misma.

Manual para aplicar la prueba Descripción de la prueba