Finalizando el Ciclo de evaluaciones formativas que se proponen a mitad de año, creemos importante informar que desde el inicio del ciclo hasta el final de julio se realizaron 394.257 evaluaciones de 3º a 6º año en todas las áreas.

Como en años anteriores, nos interesa recoger las opiniones de los maestros a través de una encuesta que insume alrededor de 10 minutos y que se encuentra dentro del portal de docentes: docentes.sea.edu.uy

Aprovechamos para informar que está habilitada la funcionalidad Cree su propia prueba, que permite a los maestros armar una prueba propia seleccionando las actividades que desee de un banco con más de 1000 actividades disponibles de Matemática, Lectura y Ciencias Naturales. Las actividades disponibles pertenecen a todos los grados evaluados, por lo que el maestro puede usar actividades de su grado o de otro.

Por último, deseamos hacerles llegar nuestro reconocimiento, porque sabemos el esfuerzo que implica aplicar las pruebas en cada una de sus aulas y valoramos muchísimo haber logrado estas tasas de cobertura. Esto no hace más que reafirmar el compromiso profesional de los maestros que construyen, desde cada rincón del país, mejores oportunidades para nuestros niños.