Desde julio, todos los docentes de 5º y 6º de Primaria encuentran en la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) libros de actividades especialmente seleccionadas para trabajar los contenidos abordados en las evaluaciones formativas realizadas en la Plataforma de Evaluación en Línea del SEA.

¿Cómo se integran?
Luego de aplicar las evaluaciones del SEA elaboradas para 5º y 6º año escolar, los docentes pueden, ingresar en PAM, donde encuentran un libro con series de actividades vinculadas a algunos de los ítems de las pruebas aplicadas en dichos grados.
Esto les permitirá asignar a sus estudiantes aquellas series que consideren más apropiadas focalizándose, ya sea en los contenidos en los que el grupo haya tenido mayores dificultades, o en los que desee profundizar, e, incluso, llevar adelante estrategias personalizadas de acuerdo a las dificultades mostradas por cada estudiante, asignándole series individualizadas.
Si eres docente,
¡Ingresa en PAM y aprovecha esta integración para potenciar tus prácticas en la enseñanza de Matemática!

Contenido del Libro de 5º año: Series vinculadas a la evaluación en línea
– Número – Razones y proporciones – Proporcionalidad directa.
– Números – Sistemas de numeración – Posicional.
– Números – Conjuntos numéricos – Orden.
– Medición – Medidas – Estimación de medidas.
– Medición – Relaciones – Relaciones entre distintas cantidades de magnitud de una figura.
– Medición – Sistema de medición – Sistema Monetario.
– Resolver problemas – Probabilidad y estadística – Representación e interpretación de datos.

Contenido del Libro de 6º año: Series vinculadas a la evaluación en línea
– Números – Conjuntos numéricos – Orden.
– Números – Sistema de numeración – Posicional.
– Números – Razones y proporciones – Proporcionalidad directa/porcentaje.
– Resolver problemas – Probabilidad y estadística – Media, mediana y moda.
– Resolver problemas – Medición – Medidas.

Recuerda acceder con tu usuario y contraseña de PAM. Para hacerlo, haz clic aquí.