Les dejamos algunas sugerencias y recomendaciones para la aplicación de las pruebas en el ciclo 2015:

– Solicitar a los alumnos que traigan cargadas sus computadoras.
– Sugerir a los niños que tengan a mano lápiz y papel para realizar cálculo o anotaciones, en el caso de que lo necesiten.
– Si en la lista de alumnos aparecen niños que no pertenecen al grupo se pueden quitar de la lista haciendo clic en la cruz roja que aparece a la izquierda del nombre del alumno. Si en cambio falta cargar algún alumno seleccione Agregar alumnos en MIS GRUPOS y complete los datos.
– Si los alumnos necesitan agrandar la pantalla para leer mejor algún texto o ítem, pueden hacerlo presionando CTRL+ (la acción contraria es CTRL-). En este caso el niño deberá desplazarse en la pantalla para poder visualizar de forma completa el texto o ítem.
– Si a algún alumno se le apaga su computadora antes de terminar su prueba, puede volver a entrar y seguir trabajando a partir de la última actividad que tenía realizada.
– Recordamos a los docentes que la funcionalidad de Crear Pruebas no estará disponible en la plataforma hasta el 31 de julio.
A todos los docentes les recordamos que algunas de las actividades de las pruebas son abiertas, es decir que el alumno elabora su respuesta. Estas actividades no se corrigen automáticamente, sino que cada maestro las debe codificar de acuerdo a una guía de corrección. Para hacerlo deben ingresar a “Correcciones”, allí seleccionar la prueba a corregir y luego la actividad. De esa manera podrán ver la guía de corrección, y en la parte inferior, las respuestas de todos sus alumnos. Es un procedimiento sencillo y ágil que brinda un insumo importante al momento de trabajar a partir de los resultados.
Si desean realizar una consulta a través de la plataforma o del correo soporte@sea.edu.uy no olviden incluir grupo, escuela, departamento y cédula de identidad del docente o del alumno por el que consultan para poder responder lo más rápido y eficientemente a su duda.