PISA es el único estudio de educación internacional que evalúa los conocimientos y las competencias que han desarrollado los jóvenes de 15 años, una edad en la que, en muchos países, los estudiantes están llegando al final de su escolaridad obligatoria.

Las pruebas que evalúan la competencia en Lectura, Matemática, Ciencias y Resolución de problemas. Además los estudiantes completan un cuestionario para recabar información sociocultural, mientras que los directores de los centros educativos participantes lo han hacen para recoger datos acerca del clima, organización y características de las instituciones. Los estudiantes evaluados conforman una muestra representativa de los jóvenes escolarizados de cada país y son sorteados a partir de una muestra aleatoria de centros educativos, de enseñanza media, públicos y privados, de todo el país.

Este lunes 8 de diciembre se presenta el libro con los resultados del ciclo de PISA 2012.

Aquí pueden ver un folleto explicativo de PISA 2012

Si desea ver el libro Uruguay en PISA 2012 Primer Informe, haga click aquí